SEGURIDAD

Quiso pasarse de listo con sus vecinos disparando al aire; recibió una brutal golpiza cuando ya no tuvo balas | VIDEO

Los hechos se dieron en la colonia Reacomodo El Cuernito, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México

El sujeto, envalentonado por el arma de fuego, amenazó a sus vecinos, quienes lo desarmaron al acabársele las balas
El sujeto, envalentonado por el arma de fuego, amenazó a sus vecinos, quienes lo desarmaron al acabársele las balasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un video que circula en redes sociales muestra un violento enfrentamiento en donde un hombre armado lanza insultos, realiza disparos al aire y golpea a un adulto mayor en silla de ruedas, desatando una escena de caos entre vecinos.

El clip, grabado por testigos en pleno Día de Muertos, inicia con una discusión cargada de amenazas en la colonia Reacomodo El Cuernito, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. El hombre, con pistola en mano, desafía a varios presentes, exigiendo que uno de ellos “salga” y lo enfrente.

A su lado, una mujer lanza una botella de vidrio contra otra vecina, lo que intensifica la tensión. Uno de los presentes responde al agresor con un reto: “¡Vamos a aventarnos un tiro!”, advirtiendo que su “equipo” se dirige al lugar.

Disparos, agresiones y caos

En cuestión de segundos, la disputa verbal escala a violencia física. El sujeto armado realiza disparos al aire, mientras se escucha el pánico entre los presentes; posteriormente, golpea a un hombre mayor en silla de ruedas, provocando indignación entre los testigos.

El hombre armado lanza nuevas amenazas: “¿Quieres que te mate tu maldito perro?”, antes de ser enfrentado por un grupo de vecinos disfrazados que comenzaron a usar palos y tubos para defenderse tras cuenta que se le habían acabado las balas.

Durante el forcejeo, su acompañante intenta protegerlo, recibiendo también varios golpes. Finalmente, el agresor queda tendido sobre el pavimento, mientras la mujer lo cubre hasta que arriban agentes policiacos.

Intervención policial y desarme

Uno de los presentes afirma que un familiar (“mi tío”) logró quitarle el arma al agresor antes de que llegara la policía: “Se la quitó mi tío”, se escucha en el video.

Los testigos pidieron a gritos la presencia de las autoridades, “¡Ábrele a la tira, güey!”, y exigieron que el hombre fuera detenido en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso del hombre que realizó disparos al aire, aunque el video sigue viralizándose en redes sociales, generando preocupación entre los habitantes de Álvaro Obregón por el incremento de la violencia en la zona.