SEGURIDAD VIAL

Este estado tendrá arrancones legales; será el gobierno quien construya la pista oficial

Un incidente mortal ocasiono que el gobierno estatal anunciara una medida inédita relacionada con los arrancones clandestinos, las autoridades aseguran que el plan busca evitar más tragedias

Este estado tendrá arrancones legales; será el gobierno quien construya la pista oficial
Arrancones.Este estado tendrá arrancones legales; será el gobierno quien construya la pista oficialCréditos: Web
Por
Escrito en NACIONAL el

La muerte de Rubén Alonso “N” y César Emilio “N” en la Vía Atlixcáyotl no solo marcó un episodio trágico en Puebla; también derivó en una decisión sin precedentes. El gobierno estatal confirmó que construirá una pista para arrancones legales, donde los automovilistas podrán correr sin poner en riesgo su vida ni la de terceros.

El anuncio fue realizado por José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, quien señaló que el gobernador Alejandro Armenta avaló el proyecto después del accidente ocurrido la madrugada del 22 de noviembre, en el cual, tres jóvenes viajaban a alta velocidad en un Subaru azul; solo Paulina “N” sobrevivió.

Según García Parra, la instrucción del mandatario es localizar un predio adecuado para edificar una pista en línea recta de cuarto de milla (402 metros), diseñada para eventos ordenados, regulados y con medidas de seguridad. La intención es que jóvenes de todo el estado puedan acudir sin exponerse en vialidades públicas.

Mientras se construye la pista, la administración estatal empezará a organizar carreras legales a partir de diciembre en el autódromo “Miguel E. Abed”, en Amozoc, el proyecto contempla la participación de la Secretaría de Turismo, pues se perfila como un atractivo para visitantes y aficionados al drift.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, recordó que los ayuntamientos también son responsables de garantizar la seguridad vial en los tramos que les corresponden, aunque la Vía Atlixcáyotl es responsabilidad del estado, afirmó que San Andrés Cholula debe mantenerse “alerta” para evitar nuevas tragedias.