Un trágico accidente cobró la vida de una persona de 59 años quien fue arrollado por su tractor mientras este operaba en una parcela esto en el municipio de Coneto de Comonfort, en el estado de Durango.
Las primeras investigaciones apuntan a una combinación de una presunta falla mecánica y la omisión del freno de seguridad desencadenaron la fatalidad.
La víctima mortal fue identificada como Nicandro López López, de 59 años de edad. El hecho se registró aproximadamente a las 13:00 horas, en una zona de labor agrícola ubicada en el poblado de La Tajada, en tanto el señor López realizaba sus actividades cotidianas.
Te podría interesar
De acuerdo a la información recabada, en un momento de su jornada, Nicandro López tuvo que descender de la cabina del tractor, una unidad de uso agrícola, esto para meterse debajo del tractor para realizar una inspección o reparación menor.
La desgracia pasó pues la pesada unidad no tenía el freno debidamente aplicado y este arrancó y avanzó por causas que hasta el momento no se tienen bien establecidas, pasando con sus neumáticos por el cuerpo del hombre.
Más tarde, el cuerpo sin vida del agricultor fue descubierto en la misma parcela. De inmediato se alertó a las autoridades competentes para iniciar las diligencias correspondientes.
Personal del departamento de Medicina Forense y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango se trasladaron hasta la localidad de La Tajada para tomar conocimiento del trágico percance.
