Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se registró la mañana de este sábado, después de una mala maniobra en las obras del programa Agua Saludable la cual ocasionó una fuga de gas natural obligando la evacuación inmediata de decenas de personas.
Este suceso se registró alrededor de las 11:30 horas, sobre la autopista Torreón-San Pedro, a la altura del entronque con la carretera al ejido La Unión.
En base a los primeros informes, el incidente ocurrió cuando trabajadores de la obra manipulaban un pesado tubo de 48 pulgadas.
Te podría interesar
Desafortunadamente, la pesada estructura cayó accidentalmente, golpeando y fracturando una tubería de suministro de gas que pasaba por la zona.
De inmediato, el fuerte olor a combustible se dispersó rápidamente, generando alarma entre los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en los alrededores.
Ante el alto riesgo, elementos de Bomberos y Protección llegaron al lugar y procedieron a la evacuación de 50 personas de establecimientos cercanos para garantizar su seguridad y evitar una tragedia.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) brindaron apoyo acordonando el sector y desviando el tráfico para evitar que los automovilistas anduvieran cerca de la zona.
