TRAGEDIA

Estas fueran las últimas palabras de Carlos Manzo, alcalde asesinado a balazos

Uno de los involucrados fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fueron detenidos, en un crimen que tiene impactado a todo el país

Carlos Manzo fue asesinado.
Carlos Manzo fue asesinado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, siempre levantó la voz para hablar sobre los temas de inseguridad que vivían los ciudadanos, consiguiendo la simpatía de la gente. Luego de llegar a la presidencia como candidato independiente, fue comparado con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien basa sus ideales en cero pacto con organizaciones criminales.

Manzo fue asesinado la noche del sábado 1 de noviembre, en la inauguración del Festival de las Velas. Uno de los involucrados fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fueron detenidos, en un crimen que tiene impactado a todo el país.

Antes del fatídico ataque con el que perdió la vida, Carlos Manzo dijo que estaba "pasando un día muy agradable", en lo que fueron sus últimas palabras con vida.

En redes sociales

En redes sociales se compartieron imágenes del alcalde Uruapan, en donde se le ve realizando la inauguración del Festival de las Velas, encendiendo la explanada de la Inmaculada, para darle apertura al Festival de Velas número 18 en la historia de la ciudad.

El video que tiene una duración de más de 14 minutos, muestra los últimos momentos y palabras de Carlos Manzo, antes de morir el sábado.

"Esperemos que disfruten esta convivencia en familia, darles la más cordial bienvenida a todos los visitantes que vienen de otros países, de otros estados de la República, de otros municipios del estado de Michoacán y desde luego, muy bienvenidos nuestra gente querida del pueblo de Uruapan. Que Dios los bendiga a este hermoso pueblo y que disfruten de este festival de velas. ¡Bendiciones a todo Uruapan!", expresó.

En redes sociales, en los comentarios del video que se compartió en la cuenta de Carlos Manzo hace poco más de 12 horas, se leen los pesares de los habitantes de Uruapan, posteriores al asesinato del alcalde: 

  • El enemigo estaba al acecho

  • Todos en oración por este gran hombre por su valentía; Dios lo proteja

  • Y él con sus niños

  • Dios cuide a todos los que procuran el bienestar en todos los pueblos en México

  • Que tu muerte se escuche en todo México