Encapuchados y violentos fue como un grupo de personas llegaron esta tarde hasta Palacio Nacional, en la CDMX, en donde miles de "jóvenes" participan en la Marcha de la Generación Z. El "selecto grupo" intentó brincar las vallas metálicas de tres metros, las cuales golpearon.
Ante esto, policías y militares tuvieron que reaccionar lanzando gas lacrimógeno desde atrás del muro, logrando que los manifestantes se replegaran. Momentos después, nuevamente varios encapuchados abrieron una de las vallas metálicas del Palacio y lograron meterse a la explanada luego de 40 minutos de intentos por conseguirlo. Su intención era dar un portazo al recinto nacional.
Te podría interesar
Una gran cantidad de piedras comenzaron a "volar" en el recinto y llegaron los golpes; policías, encapuchados y manifestantes se enfrentaron tras la marcha.
Paramédicos entraron a la zona de "guerra" para brindar auxilio a al menos 20 lesionados.
La marcha inició desde el Ángel de la Independencia y culminó en la plancha del Zócalo, hasta donde llegaron miles de personas. Algunos de ellos iban vestidos de blanco y portando sombreros.
Familiares del recién asesinado Carlos Manzo, quien fuera el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, también se hicieron presentes en la marcha.
Como suele ocurrir, las manifestaciones son aprovechadas por otros grupos para cometer actos delictivos. Algunas personas quitaron coladeras para usarlas como "armas" para atacar a los policías y estrellarlas contra el suelo.
