La Suprema Corte ratificó por unanimidad los créditos fiscales que Ricardo Salinas Pliego litigaba contra el SAT, por lo que tendrá que pagar cerca de 50 mil millones de pesos a las arcas públicas.
El camino terminaba en el Alto Tribunal y este ha resuelto, como ya se esperaba, contra los intereses del millonario, que se jugaba inicialmente el pago de 35.000 millones de peso. La cifra fue creciendo por recargos y retrasos.
Te podría interesar
El litigio más grande era de más de 18 mil millones de pesos y fue el primero en ser resulto. También fue multado el empresario por intentas recusar a las ministras Yasmín Esquivel y Lenia Batres de uno de los recursos relacionados, del que la última se ha abstenido de participar
Los asuntos fueron aprobados en su totalidad por los ministros, quienes sesionaron en sede alterna este jueves, debido a movilizaciones y protestas que afectan el Centro Histórico.
La resolución de estos temas coincide con el cumpleaños número 72 del expresidente López Obrador, quien promovió la reforma al Poder Judicial que estableció la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.
La actual integración de la Suprema Corte accedió al máximo tribunal a través de esa reforma.
