SEGURIDAD VIAL

Camión urbano se pasa el rojo y choca brutalmente contra camioneta; hubo heridos

Este aparatoso percance se registró cerca de las 12:40 horas y fue reportado al número de emergencias de 911. 

Escrito en NACIONAL el

Un aparatoso accidente que dejó como saldo a 3 personas lesionadas, fue el que se registró la tarde de este jueves en donde un camión urbano se pasó la luz roja de un semáforo impactándose brutalmente contra una camioneta en las calles de la colonia Residencial Victoria en el municipio de Torreón, Coahuila. 

Los heridos fueron identificados como Elizabeth, Sergio y Erick Rubén, de 24 años, este último conductor de la camioneta blanca. 

Este aparatoso percance se registró cerca de las 12:40 horas y fue reportado al número de emergencias de 911. 

Según los primeros informes fueron los propios pasajeros del camión quienes pidieron la presencia de una ambulancia así como oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

¿Cómo pasó el accidente?

El accidente se registró en la intersección de la calle Movimiento Nacional, por donde se desplazaba Ángel, de 52 años, conductor del camión, quien al llegar al cruce con Monumento del Ángel se pasó la luz roja provocando el encontronazo. 

La parte frontal del camión golpeó directamente la puerta del conductor de la camioneta, lo que ocasionó que esta quedara atascada y Erick Rubén quedara atrapado entre el volante y el asiento.

Dado a la activación de la bolsa de aire, el joven sufrió diversas heridas en brazos, cara y cuello. 

Los pasajeros del camión, quienes resultaron ilesos, bajaron de la unidad motriz y se fueron del lugar, mientras que Elizabeth y Sergio permanecieron en sus asientos, refiriendo dolor corporal. 

La mujer presentó una herida en la mano y pidió atención médica, en tanto que Erick continuaba atrapado dentro de su unidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y paramédicos del SAMU llegaron al lugar de los hechos. 

Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico conocido como las "quijadas de la vida" para poder liberar a Erick y posteriormente trasladarlo a un hospital de la localidad. 

Peritos de tránsito se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes, en tanto el chofer del camión fue puesto a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.