Un tren que transportaba alcohol se descarriló y explotaron tres de sus vagones esta mañana en Tepetitlán, Hidalgo. Hasta el momento solo se reporta a una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
Los vagones cisterna contenían materiales inflamables y su explosión causaron que se formara una columna de humo de alrededor de 12 metros de altura, la cual sirvió para que habitantes en la zona pudieran avisar a las autoridades.
El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana de este sábado 1 de noviembre en la localidad de Cuarta Manzana, en la colonia Centro.
Te podría interesar
Según reportes, el tren 4110 y 9604 de Ferromex jalaba alrededor de 100 vagones cuando impactó presuntamente contra un vehículo que le estaba dando mantenimiento a las vías.
Tras chocar, los tres vagones del tren volcaron y descarrilaron, comenzando un incendio que se hizo notar.
Además del alcohol y etanol, los vagones llevaban granos y vehículos desde Torreón, Coahuila, y su destino final era el Estado de México.
Bomberos, Protección Civil de Tepetitlán, Policía Municipal y personal ferroviario llegaron hasta el lugar del accidente.
Los operadores de la locomotora, Hugo Sánchez Castillo y Jorge Reyes, declararon a los elementos de seguridad que desconocían el motivo del descarrilamiento.
Solamente se reportó a una persona con lesiones; presentaba quemaduras de primer y segundo grado, y síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
El área del accidente está cercado en un radio de seguridad de aproximadamente 300 metros.
