Una fuerte explosión sacudió el corazón de la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora, en donde una tienda Waldo's fue consumida por las llamas ocasionando la muerte de por lo menos 20 personas esto en base a los primeros reportes recabados en el lugar.
De manera extra oficial se menciona del fallecimiento de 22 personas entre los que se encuentran niños, mujeres y hombres.
Las llamas iniciaron en la entrada del establecimiento localizado entre las calles Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, algunas personas buscaron refugio adentro del mismo local en donde quedaron atrapadas por el intenso fuego.
Te podría interesar
El suceso lamentable se registró cerca de las 14.00 horas cuando una poderosa detonación se dejó sentir provocando la movilización de los cuerpos de rescate, así como de los elementos de seguridad.
El director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, mencionó que varias personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.
Por otro lado, el Gobernador Alfonso Durazo externó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instruyó llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
“Expreso mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido hoy en el Centro de Hermosillo.
“El Gobierno del Estado brindará atención puntual e integral a las víctimas y a sus seres queridos. Asimismo, he instruido que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes. Seguiremos informando en las siguientes horas”, posteó.
Por otro lado, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar el origen de la explosión.
