Un amplio operativo federal coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Gabinete de Seguridad de México culminó con la detención de Saúl “N”, alias “SS”, identificado como el jefe de una célula delictiva vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva en Tijuana.
Según el comunicado oficial, durante la misma acción también fue arrestado Horacio “N”, señalado como jefe de escoltas de la citada organización.
Te podría interesar
En el inmueble donde se ocultaban los detenidos fueron aseguradas armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares, mientras el domicilio fue asegurado como parte de la investigación.
El “SS” está vinculado al trasiego de droga hacia Estados Unidos, particularmente la de tipo sintético como fentanilo y metanfetamina, de acuerdo con las autoridades federales.
Tanto Saúl “N” como Horacio “N” fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que resolverá su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias.
Este arresto representa otro avance en la estrategia de seguridad para desarticular las estructuras criminales del narcotráfico en la frontera norte y cortar sus rutas de suministro hacia Estados Unidos.
