La madrugada de este lunes, habitantes del Estado de México, golpearon a tres hombres acusados de intentar robar en una escuela primaria. Los pobladores, cansados de la inseguridad, tomaron la justicia por sus propias manos e intentaron lincharlos.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la escuela Profesor Isidro González, ubicada en la calle Hidalgo, del municipio de Jaltenco, EdoMex, cuando vecinos detectaron a los intrusos dentro del plantel. A través de grupos vecinales se alertaron entre sí y acudieron al lugar.
Te podría interesar
Unas 50 personas rodearon la escuela y, al encontrar a los sospechosos, los sacaron a la calle y comenzaron a golpearlos con escobas y patadas; incluso, a uno de ellos lo despojaron de su ropa.
Videos difundidos en redes sociales muestran a la turba fuera de control, mientras los acusados, quienes aseguraron ser de Ecatepec, pedían clemencia. Los pobladores amenazaban con prenderles fuego, hartos de los robos, el narcomenudeo y la violencia en la zona.
Aunque la policía municipal llegó al sitio, tuvo dificultades para contener a los vecinos. Finalmente, los tres hombres fueron rescatados y trasladados al Ministerio Público.
La alcaldesa Rosario Payne Islas acudió de madrugada al lugar para calmar los ánimos y prometió dar seguimiento al caso. Sin embargo, los habitantes le reclamaron por la falta de seguridad y advirtieron que, si las autoridades no actúan, harán justicia por su cuenta.
Según la edil, los vehículos sospechosos que se han visto rondando por las noches en la comunidad pertenecen a taxistas por aplicación, como Uber, que trabajan en grupo por seguridad.