En un conmovedor acto de lealtad, una perrita de tres patas permaneció junto al cuerpo sin vida de su dueño, un hombre de aproximadamente 65 años, durante varios días en la colonia Infonavit Independencia de Guadalajara.
El hallazgo ocurrió en un lote baldío sobre las calles Sierra de Tecuán y Sierra de Pihuamo, donde una mujer que caminaba por el lugar notó algo extraño y alertó a las autoridades.
Te podría interesar
Al llegar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos encontraron varios perros alrededor del cadáver, mostrando una conducta defensiva. Sin embargo, fue la perrita de tres patas quien se mantuvo más cerca del fallecido, protegiéndolo con firmeza.
David Alvarado Núñez, segundo oficial de Bomberos Guadalajara, informó que la perrita, de aproximadamente cuatro años de edad, estaba protegiendo el cadáver de un adulto mayor en situación de calle.
El cuerpo del hombre presentaba signos de haber fallecido varios días antes del hallazgo, mientras paramédicos señalaron que el cadáver mostraba algunas mordeduras, aunque no se determinó si ocurrieron antes o después de la muerte, debido al avanzado estado de descomposición, lo que impidió también establecer de inmediato las causas del deceso.
La perrita fue resguardada por la Unidad de la División Canina de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, y fue canalizada para su atención veterinaria. Mientras tanto, personal del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudió al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.