Un agente del Grupo Lince de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa fue asesinado durante un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Stanza Cantabria, al norte de Culiacán.
Según informes oficiales, los elementos realizaban labores preventivas cuando fueron agredidos por un grupo armado. Durante el ataque, el agente identificado como Fernando Lagunes, hijo del secretario de Seguridad Pública de Cosalá, Sergio Lagunes Inclán, intentó resguardarse en el estacionamiento de una plaza cercana, pero fue alcanzado por las balas
En respuesta al ataque, las autoridades conformaron un Grupo Interinstitucional que desplegó un operativo en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, donde se ubicó el domicilio de los presuntos agresores.
Te podría interesar
Al llegar al lugar, las fuerzas del orden fueron nuevamente atacadas, lo que resultó en la muerte de cinco presuntos delincuentes y la un elemento herido, quien trascendió se encuentra fuera de peligro.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lamentó el fallecimiento del elemento y destacó la coordinación entre las instituciones para localizar a los responsables.
En el comunicado, Harfuch informó que el operativo conjunto resultó en la muerte de cinco presuntos agresores, el aseguramiento de armamento de uso exclusivo del Ejército y el aseguramiento de armamento de uso exclusivo del Ejército, así como del vehículo implicado