En sus últimos segundos de vida, Agustín Rodríguez Mireles, el trailero conocido entre sus compañeros como "10-28, La Lagartija", alcanzó a pronunciar una sola palabra, instantes antes de que un tráiler que circulaba a exceso de velocidad invadiera su carril y provocara el choque que le quitó la vida.
Los hechos ocurrieron este domingo 28 de septiembre en el Libramiento Poniente de Aguascalientes. La cámara de seguridad de su cabina capturó todo el incidente, desde el momento en que manejaba tranquilamente escuchando música de Los Tigres del Norte hasta el instante en que el doble semirremolque rojo de la empresa Autotransportes Segovias's se cruzó en su camino.
Te podría interesar
Las imágenes, difundidas por sus familiares para deslindarlo de cualquier responsabilidad, muestran con crudeza cómo el conductor del camión rojo, que inicialmente había culpado a "La Lagartija", fue en realidad el causante del accidente.
El tráiler Kenworth azul de González Trucking que manejaba Rodríguez Mireles circulaba normalmente por su carril cuando el Freightliner rojo, con placas 71AT4M del servicio público federal, se desplazaba en dirección norte a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, dejando sin posibilidad de reacción al experimentado conductor.
Personal de la Guardia Nacional que acudió al lugar entre las carreteras federales 71 y 70 poniente encontró que "La Lagartija" ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro conductor sobrevivió ileso.
El video, que ha circulado entre la comunidad de transportistas, sirve como testimonio póstumo de un trailero que, sin saberlo, documentó sus últimos momentos al volante, dejando como legado la verdad sobre las circunstancias de su trágico fallecimiento.