MÚSICOS COLOMBIANOS

Cuatro detenidos por la muerte de DJs colombianos estarían vinculados con una sanguinaria banda

El juez estableció un plazo de dos meses para que la fiscalía concluya la investigación en contra de los cuatro detenidos

Las autoridades continúan con las investigaciones del caso
Músicos colombianos.Las autoridades continúan con las investigaciones del casoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio calificado de los músicos colombianos Bayron Sánchez, alias DJ B-King, y Jorge Herrera, conocido como DJ Regio Clown.

El juez estableció un plazo de dos meses para que la fiscalía concluya la investigación y señaló que los imputados permanecerán en el penal de Chalco durante ese tiempo.

Aunque la fiscalía presentó algunos indicios, el juez comentó que aún estos son insuficientes para demostrar su participación en los asesinatos. Entre los señalados, uno de ellos está acusado de haber facilitado el camioneta Mercedes Benz gris, vehículo que, según la investigación, fue utilizado para trasladar a los colombianos desde Polanco, en la Ciudad de México, hasta la zona donde fueron hallados sin vida.

El juez también puntualizó que los cuatro implicados, identificados como Angélica Irais “N”, Luis Alberto “N”, José Luis “N” y Jaime “N”, son considerados “cooperadores”, ya que todavía no hay pruebas definitivas que demuestren que hayan sido los autores materiales del doble crimen.

Dentro de la investigación, la fiscalía encontró en el vehículo un vaso con una pajilla cuya saliva fue analizada genéticamente y se determinó que pertenece a Bayron Sánchez. Además, en un taller de hojalatería fue localizado el Mercedes Benz, que había sido pintado de rojo en los rines, y con restos de pintura y brochas que se usarían para modificar el vehículo y evitar que reconocieran su origen.

Ligados al crímen organizado

Este caso ha tomado un giro más oscuro al incorporarse a las investigaciones la posible conexión de los acusados con la Unión Tepito, una organización criminal involucrada en el narcotráfico. La comunidad sigue de cerca el desarrollo de este caso, esperando que las autoridades logren esclarecer completamente los hechos y se haga justicia por estas vidas perdidas de manera tan violenta.