El peso mexicano cerró la jornada de este miércoles con una ligera depreciación frente al dólar, pese a un esperado recorte en la tasa de interés de Estados Unidos y a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien afirmó que no está garantizado un tercer recorte en diciembre.
Tipo de cambio
El tipo de cambio oficial del Banco de México (Banxico) registró un cierre en 18.4706 unidades por dólar, lo que representa una caída de 3.91 centavos o un 0.21% respecto a las 18.4315 unidades en que terminó ayer. Durante la sesión, el peso osciló en un rango de entre 18.3962 y 18.5025 pesos por dólar.
Por su parte, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, avanzaba 0.47% al cierre, situándose en 99.20 unidades en el mercado del Intercontinental Exchange.
Te podría interesar
Factores que influyeron
En línea con las expectativas del mercado y de los analistas, la Reserva Federal anunció una segunda reducción consecutiva en su tasa de interés, bajándola en 25 puntos base a un rango de 3.75%-4%. La votación del Comité Federal de Mercado Abierto fue de 10 a 2.
Reunión entre EE. UU. y China
Actualmente, los ojos del mercado están puestos en la esperada reunión entre los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Xi Jinping, de China. Se espera que en este encuentro ambos líderes alcancen una tregua en las recientes tensiones comerciales, lo que podría tener un impacto en los mercados internacionales y, en consecuencia, en la cotización del peso mexicano.
