Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre el consorcio Grupo Salinas, en el que indicó cómo no existe ningún acuerdo en torno a la condonación de impuestos que se debe.
El procurador fiscal de la Federación, Arturo Medina, desmintió que la administración pasada haya llegado a un acuerdo con Grupo Salinas respecto a las deudas que la empresa mantiene con el fisco mexicano.
Medina aclaró que nunca existió un convenio ni documento firmado entre ambas partes que estableciera un monto de adeudo o rutas de solución, y subrayó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador instruyó no condonar impuestos, sino aplicar únicamente las deducciones permitidas por la ley.
Te podría interesar
“Es falso que se haya llegado a un acuerdo o que se hayan ocultado expedientes. El Grupo Salinas falta a la verdad”, afirmó el funcionario.
El procurador precisó que el pago de 2 mil 700 pesos mencionado recientemente corresponde a otro juicio de años anteriores, sin relación con los procesos fiscales actuales.
Asimismo, desmintió que el SAT haya incumplido algún supuesto acuerdo de enviar expedientes a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que ningún ministro ocultó información sobre el tema.
Concluyó reiterando que los procedimientos legales continúan su curso normal, conforme a la normatividad fiscal vigente e indicando que “El Grupo Salinas es falto con la verdad”.
