SEGURIDAD

Detienen a Karla 'N' y Anabel 'N' por rapto a bebé en el Hospital Materno de Durango; este fue el motivo por el que se lo robaron

Horas más tarde, al enterarse de la detención de su cómplice, abandonó a la bebé en un jardín público, donde fue localizada por vecinos y trasladada a otro hospital

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia NacionalCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Durango informó la detención de Karla “N” y Anabel “N”, señaladas como presuntas responsables del secuestro de la bebé Judith, de apenas un mes de edad, quien fue sustraída del Hospital Materno Infantil de la capital.

El rapto ocurrió el jueves 23 de octubre alrededor de las 17:00 horas, lo que llevó a la activación inmediata de la Alerta Amber con la ficha de búsqueda 003/2025. La menor, que nació prematuramente a los ocho meses, permanecía internada en el área de neonatos debido a su delicado estado de salud, ya que requería medicamentos especializados para el desarrollo de sus órganos, principalmente el hígado.

Así ocurrió el secuestro de la bebé Judith

Según la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza, Karla “N” llegó al hospital desde las 09:00 horas, vestida con ropa quirúrgica, y accedió al área restringida por una escalera de emergencia, donde dejó una bolsa negra.

La investigación reveló que Anabel “N”, quien trabajaba en el área de limpieza del nosocomio bajo una empresa privada, proporcionó información interna a Karla “N”, incluyendo la ubicación de la cuna, los horarios del personal y los cambios de turno.

“A las 13:35 horas ingresó nuevamente, permaneció sentada por dos horas y, al tener contacto con Anabel ‘N’, se retiró esta última. Minutos después, Karla ‘N’ envolvió a la bebé en una sábana, la metió en la bolsa negra y salió del hospital a las 16:15 horas”, explicó la fiscal.

Después del secuestro, Karla “N” abandonó la pijama quirúrgica en un baño, abordó un taxi y regresó a su domicilio, donde puso en riesgo la vida de la menor al no proporcionarle atención médica y cortarle el cabello para intentar modificar su apariencia.

Horas más tarde, al enterarse de la detención de su cómplice, abandonó a la bebé en un jardín público, donde fue localizada por vecinos y trasladada a otro hospital. Ahí, finalmente, fue reunida con sus padres.

El motivo detrás del rapto

De acuerdo con la fiscalía, Karla “N” fingió un embarazo y pretendía hacer creer a su pareja sentimental, que reside en Estados Unidos, que había dado a luz, presuntamente para recibir un beneficio económico o personal.

“Le dijo a su madre y a su pareja que estudiaba enfermería y que acababa de tener a su bebé. Su finalidad era obtener un beneficio. Vamos a proceder hasta las últimas consecuencias”, afirmó De la Garza.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, con apoyo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).