Dos años después de que un incendio destruyera el icónico catamarán “El Barco Pirata” en la Presa La Boca, un nuevo galeón ha comenzado a surcar las aguas del embalse, buscando recuperar la esencia turística de la zona.
La empresa De Aventuras Piratas Agua Party presentó la embarcación, y desde su primer recorrido ha llamado la atención de visitantes y familias. A diferencia del anterior catamarán, este barco tiene la apariencia de un verdadero galeón pirata, con detalles que buscan ofrecer una experiencia más inmersiva y auténtica.
Te podría interesar
Mario Villarreal, propietario del proyecto, explicó que este es un barco muy diferente al anterior, pues mientras el anterior era un catamarán al que se le puso por nombre 'Pirata', la nueva embarcación si es un barco verdadero.
El incendio que destruyó el catamarán original ocurrió el 5 de septiembre de 2023, y en su momento, el propio empresario ofreció una recompensa de 100 mil pesos para localizar a los responsables. “Sí hubo detenidos y se arregló todo, pero eso ya quedó atrás”, señaló.
El nuevo Barco Pirata realiza recorridos de una hora, con un costo de 100 pesos por adulto y 50 pesos para niños, y próximamente se ofrecerán fiestas infantiles temáticas a bordo.
Con esta iniciativa, se espera que el Barco Pirata se convierta nuevamente en un ícono turístico de la Presa La Boca, atrayendo tanto a visitantes locales como a turistas que buscan experiencias únicas en la región.
