El senador Gerardo Fernández Noroña, anunció una solicitud de licencia temporal al cargo para Palestina, como reconocimiento a su solidaridad con el pueblo.
“Dado que continúa el genocidio al pueblo palestino, dado que continua el bloqueo”, expresó Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia desde la Cámara Alta, detalló que viajará a Palestina en una gira que será financiada por Emiratos Árabes Unidos, como muestra de agradecimiento por su “solidaridad con la causa palestina”.
Te podría interesar
El legislador de Morena partirá este miércoles y regresará el 2 de noviembre, según explicó. La noticia generó atención luego de que, la noche del lunes, Noroña adelantara en una de sus transmisiones en redes sociales que se ausentaría del Senado por un tiempo, sin dar mayores explicaciones.
“Es un permiso temporal. No tiene nada que ver con las polémicas recientes”, aclaró el político, conocido por su estilo irreverente.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consultada sobre el tema durante su conferencia matutina, prefirió no emitir comentarios sobre la decisión de su correligionario.
Salida en medio de la polémica
El anuncio llega en medio de semanas de creciente escrutinio público hacia Noroña, tras revelarse que es propietario de una casa valuada en 12 millones de pesos en Morelos, lo que desató críticas por presunta incongruencia con los principios de austeridad del movimiento.
Además, el senador ha sido cuestionado por las donaciones económicas que recibe de sus seguidores durante transmisiones en vivo, algunas provenientes del extranjero.
Pese a las controversias, Fernández Noroña aseguró que su viaje responde a motivos políticos y humanitarios, y que regresará para retomar sus funciones legislativas en noviembre.
