La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, anunció la creación del Hospital Oncológico para la Mujer, que será la primera unidad oncológica bajo la conducción de esta institución y funcionará con un modelo público integral.
Svarch explicó que la estrategia se centra en promoción, prevención, detección, tratamiento y acompañamiento, asegurando que la continuidad en la atención salva más vidas que la tecnología aislada.
La continuidad en la atención salva más vidas que la tecnología aislada.
El hospital contará con 12 consultorios, 22 camas censables, 5 no censables, 2 quirófanos, 2 mastógrafos, un tomógrafo, equipo de rayos X y una unidad robótica para análisis de patologías, que incluye micrótomos, procesador automático de tejidos y 10 equipos médicos especializados.
Esta infraestructura y equipamiento fueron diseñados con sentido clínico, para maximizar el impacto sanitario y la eficiencia en la atención de las pacientes.
Svarch destacó que los tres pilares del modelo oncológico serán gratuidad, continuidad y confianza, garantizando que todas las pacientes tengan acceso a atención integral sin barreras económicas. La obra está programada para concluir el 31 de diciembre, consolidando un espacio innovador que busca mejorar la calidad de vida y los resultados clínicos para la salud de las mujeres en México.
El hospital representa un paso estratégico del IMSS-Bienestar hacia la atención especializada, eficiente y accesible, asegurando que la infraestructura médica se acompañe de un modelo de servicio centrado en la paciente y en la prevención de enfermedades oncológicas.
