Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó los resultados de la estrategia 2-30-100, la cual ha impulsado un avance significativo en cirugías, consultas y estudios médicos a nivel nacional.
Robledo explicó que hasta la fecha se han realizado un millón 305 mil 431 cirugías de una meta de 2 millones, mientras que se contabilizan 22.6 millones de consultas de especialidad y 81.6 millones de estudios, lo que representa un avance anual de 65%, 73% y 81%, respectivamente. Señaló que estos datos reflejan una consolidación de los servicios médicos del instituto y una mejora en la cobertura para la derechohabiencia.
Robledo también mencionó una novedad importante, desde mayo, el IMSS ofrece consulta nocturna de medicina familiar, disponible para quienes laboran durante el día y requieren atención después de las 21 horas.
Te podría interesar
La estrategia 2-30-100 nos permite acercar los servicios médicos a todos los derechohabientes, ampliando cobertura y garantizando atención oportuna.
El funcionario destacó que en Quintana Roo, en la última década, la derechohabiencia del IMSS creció un 40%, acompañado de la creación de 183 mil empleos formales y el registro de más de 520 mil trabajadores.
Además, detalló que diariamente se realizan 8 mil 520 consultas, 16 mil 500 estudios y se surten más de 7 mil recetas, lo que muestra la capacidad del instituto para atender de manera continua a la población.
