El peso mexicano tuvo un pequeño descalabro al cierre de la sesión de esta semana, pues el tipo de cambio se manejó en 18.41 lo que representó una perdida de 2.12 centavos o 0.12 % de pérdida esto en comparación a los 18.39 que tuvo anteriormente.
Cabe señalar que el precio del dólar se manejó en un rango de 18.4194 unidades y un nivel mínimo de 18.3526. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, incrementó 0.19% a 98.62 puntos.
Otro dato importante a señalar es que el cierre del gobierno estadounidense tiene suspendida la publicación de datos oficiales. Aun así, los operadores esperan a que el viernes se publique el dato de inflación de septiembre, clave para la reunión de la Reserva Federal del 28 y 29 de octubre.
Te podría interesar
Por otro lado, los operadores continúan atentos a las noticias relacionadas al comercio "Hoy el principal catalizador fue el relajamiento en las tensiones entre EU y China, a la espera de reuniones de funcionarios en Malasia", indicó Juan Carlos Cruz, fundador de México Financiero.
En otra instancia, Banco Base asegura que el espacio para que el tipo de cambio baje se reducen, de acuerdo con los indicadores técnicos, por lo que podría acercarse a una fase de corrección al alza, que lo podría llevar incluso a alcanzar el nivel de 18.70 pesos.
