VIRAL EN REDES SOCIALES

'A los 3 días vuelve con él': policía se viraliza tras atender denuncia de violencia doméstica

El oficial habría dicho que no era la primera atención que ofrecía a la pareja involucrada; estas fueron sus palabras de hartazgo

Policía se hace viral por hartazgo al atender caso de violencia de género
Policía se hace viral por hartazgo al atender caso de violencia de géneroCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

“A los tres días vuelve con él”: un policía en México se hizo viral en redes sociales al atender una denuncia por violencia doméstica o de género. Esto es lo que se sabe sobre este caso en particular. 

Se conocen pocos detalles sobre la información detrás de este video viral en redes sociales, únicamente se conoce que fue capturado en Torreón, Coahuila, pues queda exhibido en el uniforme. También se tiene registro que el audiovisual fue capturado hace un par de días, pero sigue en circulación en redes sociales.

En el video se ven a dos oficiales de Torreón, pero solo uno es el que responde, con un notable hartazgo. “Siempre es lo mismo, señora. Vuelve, vuelve y regresa. ¿De qué me sirve que me lo lleve si a los 3 días va a volver con él”, señaló el policía con un tono desanimado, pues trasciende que no es la primera vez que acude a atender este caso.

Genera debate en redes sociales

Tras la viralización de este video viral sobre violencia doméstica, la caja de comentarios se llenó de mensajes y opiniones. Por su lado, hubo diversos usuarios que en este caso queda expuesto que no hay seguimientos a este tipo de denuncias.  Otros tantos, subrayan que la mujer involucrada debe tener mayor conciencia sobre lo ocurrido.

“El tiene que hacer su trabajo, si tiene que ir 40 veces, pues tiene que ir”, “Ni modo, le toca hacer su trabajo”, “Ella requiere apoyo psicológico para fortalecerse y tomar la decisión de alejarse de esa relación”, fueron algunas de las interacciones.

Los cibernautas recalcaron que es necesario que las autoridades y comunidad sean educados en perspectiva de género. Asimismo, acentúan que es pertinente que se aseguren los servicios de salud mental a todas las denunciantes de este tipo de violencia.