Héctor Hernández fue engañado, según su abogado, para participar en el asesinato del abogado David Cohen. El joven de 18 años de edad fue vinculado ayer a proceso, pero trascendieron varios mensajes que tenía en su celular dirigidos hacia su madre.
El presunto homicida esperó junto a Donovan en una jardinera de Ciudad Judicial, en donde el litigante fue ultimado a balazos; se dice que Héctor no disparó, aunque portaba un arma. Fue detenido en ese momento, mientras que su cómplice escapó, pero fue detenido después.
El defensor del joven de 18 años de edad aseguró que vive en estado de pobreza, situación que fue aprovechada por "El Goofy", quien le ofreció 50 mil pesos y lo engañó para cometer el homicidio, pero él no habría hecho disparos.
Te podría interesar
Erick "N", alias "El Goofy", presuntamente conoció a Héctor en la secundaria, y habría aceptado dinero a cambio de "espantar" a una persona (a David Cohen), pero no conocía a Donovan ni a la víctima.
Tras el ataque a Cohen, Héctor recibió un disparo en el brazo. Era señalado como el hombre que le disparó a Cohen en la cabeza con una pistola Smith & Wesson, pero ayer aseguró que él no disparó.
El abogado de Héctor compartió los mensajes que tenía el joven en su celular, enviados a su madre: "mamá, nos quedan 200 pesos, no nos queda para comer", mensajes que reflejan la necesidad económica por la que pasaba, la cual fue aprovechada por Erick.
Héctor aceptó en la audiencia de ayer que participó en el crimen de Cohen, pero rechazó haber disparado. Al salir, el abogado reveló que su cliente habría sido engañado.
"Por necesidad en algún momento una persona (por "El Goofy") le fue dando dádivas, 'te doy 500, te doy mil', y un día le dijeron 'ven, acompáñame'. Por el compromiso del dinero dado, él acude, aunque tenía el arma, él no disparó porque le da miedo", dijo.
Él nos comenta que no sabía a qué iba ni conocía a la víctima.
Luis Alberto Hernández es el abogado de Héctor y fue contratado por su mamá, con el firme objetivo de que el jovencito haga frente a sus actos.
El joven de 18 años lloró cuando el abogado le dio un mensaje de su madre: "que no aprueba lo que está pasando y que le pide que acepte su responsabilidad".
¿Cómo asesinaron a David Cohen?
El lunes 13 de octubre hubo una balacera en la Ciudad de México, en Ciudad Judicial, que resultó con un hombre herido y un detenido. El herido era el abogado de 48 años de edad, David Cohen, quien fue llevado de emergencia al hospital, en donde murió a medianoche tras el disparo que recibió en la cabeza.
