CONFERENCIA MATUTINA

CFE reporta 92% de avance en el restablecimiento eléctrico tras lluvias e inundaciones

Las labores continuarán de forma ininterrumpida hasta restablecer al 100% el servicio eléctrico en los estados impactados por las recientes lluvias e inundaciones

La CFE ha movilizado 389 toneladas de materiales eléctricos para acelerar la reconexión en las regiones dañadas
La CFE ha movilizado 389 toneladas de materiales eléctricos para acelerar la reconexión en las regiones dañadasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, tras las intensas lluvias y afectaciones registradas en diversos estados del país, el 92% del servicio eléctrico ha sido restablecido, mientras continúan las labores para reconectar a las zonas más afectadas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la CFE, Emilia Calleja Alor, detalló que 21 mil 914 usuarios aún permanecen sin suministro eléctrico, aunque brigadas trabajan día y noche para recuperar totalmente el servicio.

Despliegue de personal por estado

  • Hidalgo: presenta deslaves que provocaron la caída de postes. Hay 544 trabajadores desplegados para restaurar la energía.
  • Veracruz: cuenta con 116 trabajadores asignados en zonas con afectaciones similares.
  • Puebla: registra caídas de postes y trabaja con 66 empleados en campo.
  • Querétaro: laboran 15 trabajadores, quienes enfrentan dificultades de acceso, por lo que se emplean vías alternas para llegar a las comunidades.

Apoyo logístico y comunicaciones

La CFE ha movilizado 389 toneladas de materiales eléctricos para acelerar la reconexión en las regiones dañadas.
Además, como parte del apoyo a la población, se entregaron 13 mil chips sin costo, con 250 minutos para llamadas nacionales e internacionales y 250 mensajes SMS, con el fin de mantener la comunicación entre los habitantes de las zonas afectadas y sus familiares.

Las labores continuarán de forma ininterrumpida hasta restablecer al 100% el servicio eléctrico en los estados impactados por las recientes lluvias e inundaciones.