El peso mexicano está en la cuerda floja esto después de sufrir una depreciación del 0.26% ante el dólar, pues el tipo de cambio se manejó al cierre de la jornada en 18.51 pesos por unidad estadounidense de acuerdo a datos de Bloomberg.
Por otro lado, en ventanillas bancarias, el dólar al menudeo culminó en 18.96 pesos a la venta en Banamex, seis centavos más que el día anterior.
Cabe hacer mención que esta caída de la divisa azteca se registró a pesar de la debilidad del dólar estadounidense, que disminuyó 0.2% de acuerdo con el índice ponderado, esto tras una disminución de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
Te podría interesar
Por otro lado, en los mercados internacionales, las monedas que sufrieron mayor impacto ante el dólar fueron la corona noruega (-0.71%), el peso argentino (-0.53%), el dólar australiano (-0.52%), el rand sudafricano (-0.35%) y la corona sueca (-0.34%).
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una pérdida de 0.43%, acumulando tres caídas en las últimas cuatro jornadas.
Entre las emisoras más afectadas destacaron Chedraui (-4.28%), Inbursa (-2.99%), La Comer (-2.64%), Qualitas (-2.59%) e Industrias Peñoles (-2.2%).