Escenas desgarradoras de vialidades, casas y hasta de una central de autobuses invaden las redes sociales por el desborde del río Cazones en Poza Rica, en el norte de Veracruz. El caudal ha provocado que cientos de familias se desplacen a zonas más altas para protegerse del agua. Hasta el momento se han reportado 28 víctimas mortales.
Decenas de historias de personas que han buscado salvar su vida o sus pertenencias. En redes sociales se han compartido imágenes en las que hasta animales de granja han sufrido las consecuencias de la inundación. En un video se pudo ver a decenas de cabezas de ganado arrastradas por la corriente.
Personas atrapadas en árboles esperando a que la ayuda llegue y personas esperando en el techo de su casa esperando un milagro para que el agua descienda son parte de todo lo que ha estado ocurriendo en las últimas horas en el norte de Veracruz.
Te podría interesar
Líneas de autobuses han suspendido corridas hacia Poza Rica ante las inclemencias del clima y por las afectaciones reportadas por la tragedia. Las autoridades del estado han reportado también a personas desaparecidas, por lo que se implementó un operativo especial de búsqueda y rescate.
En la zona trabaja el Ejército, la Marina y la Policía Estatal para rescatar a cientos de personas atrapadas en la parte superior de sus casas, algunas sobre árboles y otras flotando en algunos lugares sosteniéndose de alguna viga o pared para ser rescatados.
Terminal de autobuses de Poza Rica bajo el agua
En redes sociales se han compartido varios videos donde se ve que la central de autobuses de la localidad está completamente inundada, ya que está ubicada en la parte baja donde se desbordó el río Cazones. Las imágenes muestran una estructura inundada y con algunos vehículos alrededor bajo el agua.
Algunas personas se vieron atrapadas en las instalaciones de la central de autobuses el día de ayer, viernes 10 de octubre. Según el pronóstico climatológico, las lluvias continuarían para la región y posiblemente las precipitaciones podrían extenderse hasta el próximo miércoles.