DEVASTACIÓN

En Tuxpan, Veracruz, restaurante es arrastrado por la corriente; se perdió todo | VIDEO

El popular restaurante de mariscos fue arrancado de los cimientos y arrastrado por la corriente tras las severas inundaciones reportadas en la comunidad

El restaurante fue arrastrado por la corriente
Desborde de.El restaurante fue arrastrado por la corrienteCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Varios estados costeros han sido impactados por el huracán “Priscila” y la tormenta tropical “Raymond”. Una de las pruebas evidentes de lo que ha sucedido en las últimas horas es la devastación en distintos puntos de Veracruz. Muchos comercios han sido afectados por lo que será un grave golpe a la economía local, tal es el caso de un restaurante de mariscos "El Atracadero", el cual es arrastrado por la corriente por el desbordamiento del río Tuxpan.

Decenas de historias han conmovido al país debido a los daños en Veracruz y es que el agua alcanzó niveles en donde casas quedaron completamente sumergidas bajo el agua. De lo conocido en redes sociales un video compartido del restaurante "El Atracadero" el cual fue arrancado de los cimientos para posteriormente flotar en las aguas.

"El Atracadero" se lo llevó la corriente

Tras desbordarse el río Tuxpan, tanto negocios como comunidades quedaron bajo el agua, pero el conocido restaurante de mariscos, el cual estaba situado en bulevar Reyes Heroles desapareció.  Según medios locales aseguraron que el negocio había abierto sus puertas en 1979 y era uno de los lugares más frecuentados de la comunidad.

Reportan que en algunas secciones el agua alcanzó los 7 metros de altura, sobre todo el viernes 10 de octubre, luego de las intensas precipitaciones presentadas en la región. La corriente arrastró todo a su paso, dejando devastación en vialidades veracruzanas. Afortunadamente, para este sábado 11 de octubre las lluvias disminuirían considerablemente, lo que podría beneficiar a la limpieza y a que el agua baje de nivel.

Comunidades bajas colindantes con el río Cazones fueron afectadas desde el miércoles 8 de octubre y es que el estado de Veracruz está entre los cuatro mayormente afectados por las precipitaciones durante la semana también estados como San Luis Potosí Querétaro y Puebla están bajo alerta por lo que se implementó el plan de DN-III-E.