Las afectaciones por las fuertes lluvias en Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla ha dejado a miles de personas damnificadas, por lo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que dará apoyo a las familias.
Desde el jueves que los cinco estados han recibido intensas lluvias derivadas de las tormentas tropicales "Priscilla" y "Raymond", pero Poza Rica, Veracruz, ha llevado la peor parte, ya que se desbordó el río Cazones, llevándose de encuentro casas y colonias y afectando a ciudadanos.
Sheinbaum compartió que sostendrá una reunión con el Consejo Nacional de Protección Civil.
"A las 12:30 pm mantendremos una reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar avances en la atención a la población por las fuertes lluvias en cinco estados de la República con la gobernadora y gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
"Una vez que se atienda la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población. A nadie dejaremos desamparado; atendemos a las familias que perdieron a un ser querido. Asimismo, trabajamos en las medidas preventivas por la tormenta tropical Raymond en el Pacífico", publicó.
Hasta el momento se reportan 37 personas fallecidas por estas lluvias, en Hidalgo (22), Puebla (9), Veracruz (5), Querétaro (1).
