BANCARROTA

Sears comienza a cerrar tiendas en México; retiran una de las icónicas sucursales

Esta tienda duró décadas cumpliendo con todas las exigencias de sus clientes, pero tras cerrar una gran cantidad de sucursales en Estados Unidos, ahora ocurrirá en suelo nacionak

Escrito en NACIONAL el

Después de que la mayoría de las tiendas Sears han cerrado en Estados Unidos, ahora una en México fue clausurada. Apenas el año pasado en Nueva York fueron clausuradas todas las sucursales luego de que se anunciara que la marca cayó en bancarrota en el 2018.

También puede interesarte: Estas tiendas de Estados Unidos cerrarán sus puertas en 2025.

Desde el pasado 1 de enero del 2025 se dio a conocer que una de las icónicas tiendas Sears en México fue cerrada, comenzando clausuras escalonadas que habrá a lo largo de este año en nuestro país.

¿Cuál es la tienda que de Sears que ya cerró en México?

Se trata de la icónica tienda Sears de Plaza Fiesta San Agustín, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, la cual es la primera de varias que se despedirán.

Durante décadas, Sears ofreció todos sus productos a generaciones de clientes que acudían a adquirir sus productos durante todo el año, aprovechando su excelente ubicación pues la gente que acudía aprovechaba para recorrer otras tiendas localizadas en la misma zona.

Durante los últimos años, a esta ahora desaparecida tienda le tocó ver el crecimiento de Plaza Fiesta San Agustín, a la que sus dueños le construyeron una zona de restaurantes llamada Main Entrance y años después el área de Fashion Drive.

Fue una tienda que ofrecía todo tipo de artículos, desde ropa, zapatos, perfumes hasta línea blanca y electrónica. Ahora, otras ciudades localizadas en los principales estados del país también se despedirán de esta emblemática cadena minorista.

Se contempla que cada tienda lance venta de liquidación por lo menos dos meses antes y que la empresa logre reacomodar a sus empleados.

Uno de los principales problemas que ha presentado Sears, al igual que decenas de tiendas en todo el mundo, es el mercado digital, que le proporciona a su clientela la posibilidad de comprar desde su celular y evitar los traslados para adquirir sus productos físicamente.

Según la información que ha trascendido en redes, no van a cerrar todas las tiendas en México, pero sí un gran número, como ha ocurrido en Estados Unidos.