GASTRONOMÍA MEXICANA

Esta es la panadería más antigua de México; tiene más de 150 años y así luce actualmente | VIDEO

Una de las panaderías más antiguas del país ofrece el pan más delicioso desde primeras horas del día, pero antes de ser un local de bizcochos fue un convento

Una de las panaderías más antiguas del país aún sigue ofreciendo su deliciosa variedad de pan
Pan.Una de las panaderías más antiguas del país aún sigue ofreciendo su deliciosa variedad de panCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Ubicada en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, el pan de este lugar tiene ese sabor de recién hecho, pues el establecimiento mantiene una historia de 155 años.

La Vasconia es considerada la panadería más antigua de la ciudad pero sus muros no siempre encerraron hornos, harina y azúcar.

La historia de esta panadería

De acuerdo con el registro histórico de este lugar, antes de ser una panadería en la esquina de Tacuba y Palma se encontraba un convento religioso, mismo en el que se empezaron a hornear bolillos, conchas, chilindrinas y moños, piezas de pan que alegraron el paladar de cientos de personas en el siglo XIX.

Panaderías más antiguas

En el año de 1880 había pocas panaderías en la Ciudad de México, de acuerdo con los registros históricos se contabilizaban alrededor de 78 negocios y entre ellos estaba La Vasconia, la cual se inauguró en 1870 y es considerada como la panadería con mayor historia y trayectoria.

Años más tarde se sumaron establecimientos como El Globo, de 1884; La Ideal, de 1927; La Montañesa, de 1935; La Madrid, de 1939.

Hace 155 años La Vasconia nació entre las ideas religiosas y la palabra de Dios, al dejar de ser un convento para convertirse en una de las panaderías más famosas, la cual vio pasar la historia del país con etapas como el Porfiriato, la Revolución Mexicana y los últimos cambios de este nuevo milenio y la llegada de la tecnología.

Y es que en un inicio sólo se vendían 30 piezas de pan al día y era más pan blanco que de dulce, poco a poco fue aumentando su producción y se empezó a modernizar, incluso no existía el autoservicio y para comprar un pan tenías que señalarlo en el mostrador donde se exhibía, el vendedor lo colocaba en una charola y luego se pasaba a caja a pagar.

Hoy en día esta panadería abre desde muy temprano para ofrecer un pan fresco y delicioso para todos sus clientes.