Leuteria Reyes Benito, de 32 años de edad, de oficio policía, fue asesinada por su expareja, quien desempeña la misma labor en el municipio de Alcozuaca, en la región Montaña Guerrero.
Herminio “N”, acribilló en al menos 30 ocasiones a su expareja y el 6 de enero fue aprendido por la Policía Investigadora Ministerial.
Testigos mencionaron que el pasado lunes, la pareja sostuvo una intensa pelea y además de los golpes, la agresión escaló a 30 puñaladas que terminó con la vida de la expolicía.
Te podría interesar
Aunque huyo del lugar, momentos después el hombre fue capturado por las autoridades.
Ahora Leuteria Reyes Benito, ha dejado a tres pequeños en orfandad, noticia que lamentó el alcalde municipal.
“Era apenas una jovencita, una madre de tres niños, si nos afecta, pero no pudimos controlar esta cuestión. Anteriormente, había tenido un pleito con su ex pareja, la apoyamos demasiado, y no sabíamos del caso que tenía con este muchacho, que ahora lo tenemos detenido”, expresó el alcalde de Alcozuaca, Crispín Agustín Mendoza.
Reportes preliminares indicaron que la afectada ya había solicitado ayuda a la Dirección Municipal de Atención a la Mujer, división al cargo de Zaida Caudillo Vargas.
La expolicía, solicitó apoyo porque sufría de violencia intrafamiliar por parte de Herminio, pareja y padre de sus 3 hijos, pero pese a la desesperación de ella la atención le fue negada.
Inclusive el colectivo Montaña Feminista, a través de su cuenta en Facebook, detalló que desempeñaba Leuteria como elemento de policía de tránsito y que era madre de tres hijos, además señaló que la ayuda se le había negado.
Fueron varias ocasiones en que Leuteria acudió a las Instancias públicas de su municipio en busca de ayuda; busco apoyo en la Dirección de Atención a la mujer en Alcozauca, en la Sindicatura y nunca la recibió