A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un activista pro-palestina, destruyó una importante figura de cera en la Ciudad de México, haciendo que incluso la embajada de Israel condenara el hecho.
En las imágenes se observa como el hombre, con la cara cubierta con un paliacate, comienza a destruir la cara del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de haberle lanzado una botella con pintura roja.
Te podría interesar
Con una bandera de Palestina en la base de la figura, el activista tira de este para dejarlo en el suelo, dirigiéndose al camarógrafo con un discurso preparado.
"Viva Palestina, Viva Sudan , Viva Yemen, Viva Tigrai, Viva Puerto Rico", dice el hombre con martillo a la cámara.
Embajada de Israel condena el acto
A través de su página oficial en Twitter/X, la Embajada de Israel en México condenó el acto ocurrido el día de ayer 7 de enero en el Museo de Cera de Ripley en la CDMX.
"La Embajada de Israel condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la CDMX. La agresión cometida contra la estatua del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima", se lee en el comunicado emitido por la Embajada de Israel en México.
Hasta el momento ninguna autoridad del Museo de Cera se ha pronunciado ante este ataque en contra de la importante figura de su exhibición.