Un acto de maltrato animal terminó en tragedia, luego de que unos niños le tronaran cuetes en el hocico a un perro y que su 'gracia' terminara mal; la dueña del animal denunció el hecho y ahora se busca responsabilizar a los infantes por haber ocasionado una lesión mortal al canino.
Se sabe que los niños le colocaron unos cuetes en el hocico al perrito, quien estaba cerca de donde estaban quemando la pirotecnia; además, los menores grabaron el momento de la agresión, pues consideraron que el acto debería quedar grabado en un video con un celular.
La tragedia ocurrió en San Luis Colorado, Sonora, y fue en esa localidad donde el perrito lamentablemente murió a consecuencia de las heridas ocasionadas por la pirotecnia que le tronaron en el hocico. El perrito era conocido como Cornelio y su dueña realizó una denuncia ante la Fiscalía Estatal de Sonora para castigar a los responsables.
Te podría interesar
Cornelio murió por las heridas de los cuetes | VIDEO
Según la dueña de Cornelio, hizo el reclamo a los padres de los menores, pues los gastos del veterinario corrieron por su cuenta por lo que los progenitores de los presuntos responsables argumentaron que no pagarían, pues debió haber 'dormido' al perro el día en que se le tronaron los cuetes en el hocico.
El día en que le tronaron los cuetes de Cornelio fue el 3 de diciembre, y como el can quedó malherido, su dueña se dispuso a llevarlo con el veterinario para que curara sus heridas, las cuales eran graves y le ocasionaron la muerte.
"La verdad es que estoy muy molesta, muy enojada, por lo que hicieron los papás de los niños. Por el asunto de que mi familia fue y les tocaron en su casa para decirle a la señora lo que había sucedido, y, sin embargo, me lo dejaron (al perro) desde las 4 de la tarde, tirado ahí, hasta las 7 que yo llegué de mi trabajo, lo pude llevar a la veterinaria. Lamentablemente, ya me dieron la noticia de que mi perro había fallecido", narró la dueña de Cornelio en un video.
La mujer dijo que cuando el perro fue herido con los cuetes, ella se encontraba trabajando y que el animal duró varias horas desangrándose y que su familia no pudo llevar de inmediato al perro a recibir atención médica. Además de que al animal no se le dio atención rápidamente, pues no se contaba con los recursos.
"No voy a dejar las cosas así, voy a proceder, porque nosotros como padres debemos darle el ejemplo a nuestros hijos", dijo la mujer, quien adeló que pedirá a la Fiscalía justicia por Cornelio, con el que tenía un año.
El Código Penal de Sonora contempla sanciones a quienes incurran en maltrato animal, las cuales, que dependiendo el caso, podrían derivar en multas económicas de hasta 400 días de salario mínimo, o en caso de muerte, hasta 6 años de prisión, según el caso.