El jueves 30 de enero, un trágico accidente vial en la carretera Victoria-Monterrey resultó en la muerte de dos maestras originarias de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Las víctimas fueron identificadas como Neida Yépez Delgado y Cynthia Lariza Hernández Gallegos, quienes viajaban en un auto Jetta junto con otras dos personas, quienes también sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Te podría interesar
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 39 de la carretera federal, cuando el vehículo en el que viajaban las maestras fue impactado por un tráiler que, según los primeros informes, invadió el carril contrario.
El choque ocurrió en una curva prolongada, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la carretera, terminando en los patios de una escuela en la comunidad de El Barretal
Durante el impacto, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado, causando un apagón en el área.
Las maestras, que se dirigían a una comunidad rural donde trabajaban, fueron recordadas con cariño por la comunidad escolar.
Los trabajadores de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y el Jardín de Niños Gabriela Mistral expresaron su dolor en redes sociales, lamentando la pérdida de las educadoras y enviando condolencias a sus familias.
Hoy parecía un día de trabajo como cualquiera. Apreciemos cada bello instante que Dios, la vida o el cosmos nos regala
La comunidad educativa de Hidalgo, Tamaulipas, se unió al pesar por la partida de estas dos queridas maestras.