La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) no sólo es una identificación que sirve para obtener descuentos en transporte o el acceso gratuito a ciertos lugares, con ella los adultos de la tercera edad pueden obtener ciertos beneficios como programas sociales.
Las personas pueden tramitar su identificación del INAPAM a partir de los 60 años y es totalmente gratis.
Beneficios para los adultos mayores.
En caso de que algún adulto mayor quiera iniciar su trámite para ser acreedores de programas sociales como la Pensión Mujeres Bienestar o Pensión para Adultos Mayores, esta credencial funciona como una identificación oficial y los servidores de la nación deberán aceptarla en caso de que el interesado en el trámite no cuente con INE, pasaporte o célula profesional.
Te podría interesar
- Programa social
Pensión Bienestar: ¿te pueden pausar el pago en caso de que tengas deudas?; esto se sabe
- Programas sociales
Pensión Bienestar 2025: ¿cuándo es el próximo pago para los abuelitos y madres solteras?
- ya puedes cobrarla
Pensión Bienestar: arranca en Nuevo Laredo el pago del bimestre enero/febrero
Requisitos para la Pensión Bienestar
En caso de que e adulto mayor esté interesado en tramitar su Pensión del Bienestar, estos serán los requisitos que deberá acreditar:
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial vigente
- Curp actualizado
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado
Esta pensión otorga 6 mil 200 pesos bimestrales y se da sólo a las personas mexicanas cuya edad supere los 65 años.
Tercera edad: edad complicada
Cuando una persona llega a la tercera edad comienza una de las etapas más complicadas de la vida debido a que, de acuerdo con expertos, es la etapa en donde más solos se sienten, pues sus hijos o nietos ya han crecido y, en caso de no vivir en pareja, empiezan sentirse más alejados de la familia.
Además, a esa edad comienzan a presentarse las enfermedades neurológicas o neurodegenerativas, por lo que se recomienda no dejarlos solos y estar al pendiente de ellos.
El gobierno pone al alcance de los adultos mayores programas de activación física, talleres, salas de reunión, etc. Con ellos se busca que puedan generar actividades de convivencia.
La mayoría de estos programas se dan en las alcaldías o municipios por lo que puede acercarse a con su representante de gobierno para obtener mayor información.