AGRESIÓN

Hombre machetea a doctor por no recetarle el medicamento que quería

El hombre exigía que se le recetara cierto medicamento, pero como el médico se negó, decidió agredirlo con un machete; el agresor ya fue detenido

Agresión con machete
Mérida.Agresión con macheteCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un médico quedó con heridas de arma blanca, luego de que un hombre lo agrediera a machetazos por no recetarle un medicamento que exigía en tono violento. Se sabe que el agresor vive en situación de calle y estaba intoxicado cuando cometió la agresión.  

Los machetazos se dieron en el municipio de Ucú,  a 18 kilómetros al noreste de Mérida. El agresor llegó bajo los efectos de sustancias a la farmacia para pedir un medicamento controlado, el cual no se le proporcionó, por lo que reaccionó violentamente.

El agresor es conocido en la comunidad por vivir en las calles. Según testigos, el hombre en situación de calle llegó a la farmacia para que le proporcionaran el medicamento clonazepam, el cual debe ser recetado por un especialista. Pero el médico a cargo se negó a venderle dicho medicamento.

Cómo el hombre obtuvo una negativa para que le proporcionaran el clonazepam se fue contra el médico, quien salió corriendo de la farmacia. El agresor se fue contra él usando su machete mientras el galeno se cubría con los brazos el ataque.

¿Qué es el clonazepam y para qué sirve?

Según MedlinePlus, el clonazepam es un medicamento controlado que se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico

Los policías municipales se coordinaron con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para investigar lo sucedido, donde se buscará darle un escarmiento al delincuente de acuerdo a lo estipulado con la ley, pues se evitará que vuelva a cometer ese tipo de acciones en las calles de Ucú.

Mientras tanto, el médico lesionado se encuentra recuperándose de las heridas ocasionadas con el machete. El galeno fue atendido por paramédicos que llegaron al lugar de los hechos

El agresor se encuentra bajo custodia policiaca, luego de ser detenido por las autoridades, será puesto a disposición del ministerio público, quien determinará su situación, pues además del delito que cometió, deberá pasar por el proceso de rehabilitación de drogas.