La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 947 tarjetas del Banco del Bienestar en Zinacantepec, Estado de México, destinadas a beneficiarias de 63 y 64 años como parte del programa Pensión Mujeres Bienestar. Este apoyo busca reconocer la contribución histórica de las mujeres mexicanas.
Sheinbaum afirmó que este es un gobierno de mujeres para las mujeres mexicanas y que dedicará seis años a reconocer el trabajo de las mujeres. Anunció que 2025 será un año dedicado a las mujeres indígenas, resaltando su papel en la preservación de costumbres, lenguas y tradiciones.
Te podría interesar
En este marco, celebró reformas constitucionales como la elección popular en el Poder Judicial y el reconocimiento de los pueblos originarios, elementos del “Segundo Piso de la Transformación”.
Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, destacó que en el Estado de México las beneficiarias del programa se suman a los 3.2 millones de derechohabientes de los Programas para el Bienestar. Afirmó que la Cuarta Transformación impulsa la prosperidad compartida y promueve la igualdad de oportunidades para las mujeres.
En cuanto a Citlalli Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres, reiteró que la pensión reconoce el esfuerzo de las mujeres mexicanas y anunció la entrega de una Cartilla de los Derechos de las Mujeres para fomentar la igualdad de género.
Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, subrayó que los programas de bienestar mejoran las condiciones de vida y promueven la autonomía económica de las mujeres. Informó que en la entidad se implementan programas como Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar, beneficiando a más de 10 mil personas.
Beneficios adicionales
- 14 mil 273 adultos mayores reciben la Pensión para el Bienestar.
- 2 mil 066 personas con discapacidad acceden a apoyos económicos.
- 500 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro.
- 6 mil 282 estudiantes obtienen becas de nivel medio superior.
- 2 mil 341 campesinos reciben fertilizantes gratuitos.