ACCIDENTE

Niña de 10 años muere al intentar llegar al Cristo Rey; formaba parte de una marcha juvenil

La menor caminaba junto con su tía para poder llegar hasta el Cristo Rey como parte de la Marcha Nacional Juvenil, la cual reunió a más de 40 mil personas

La menor caminó más de 9 kilómetros y se desvaneció
Muere niña.La menor caminó más de 9 kilómetros y se desvanecióCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Una menor de tan sólo 10 años buscó llegar a la estatua monumental de Cristo Rey, en Guanajuato, pero murió en su intento al desvanecerse tras caminar más de 9 kilómetros.

La menor formaba parte de los integrantes que participaban en la edición 43 de la Marcha Nacional Juvenil, la cual se llevó a cabo este fin de semana por lo que cientos de jóvenes se congregaron para realizar una gran caminata y subir un cerro con el objetivo de llegar a la estatua del Cristo.

¿Qué sucedió?

La menor y su familia salieron de su casa muy temprano, en la comunidad de Aguas Buenas, en la ciudad de Silao, y se reunieron con otro grupo de jóvenes que buscaban llegar a la figura de más de 20 metros de altura y peso de 80 toneladas.

Del punto de reunión en, Aguas Buenas hasta el Cristo Rey debían caminar una distancia de aproximadamente 9.3 kilómetros, además la mayor parte del recorrido tendrían que hacerlo en subida, recorrido que hizo la niña pero antes de llegar a la estatua se desvaneció en las faldas del Cerro del Cubilete.

Los asistentes alertaron a los cuerpos de emergencia para brindarle los primeros auxilios a la menor, posteriormente fue llevada a un hospital, donde horas después se confirmó su muerte debido a un paro respiratorio.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento mientras que grupos religiosos han ofrecido sus plegarias por el descanso de la niña.

Marcha Juvenil

La Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey es un evento que se realiza todos los años y que reúne a miles de jóvenes de todas las edades y de distintos estados para caminar juntos hasta la estatua del Cristo Rey, de esta forma celebran su fe y compromiso con Dios.

Esta edición contó con la participación de más de 40 mil jóvenes, según informes de las dependencias organizadoras.