El peso mexicano se recuperó y agarró fuerza pues al cierre de la jornada se cotizó en 20.49 por unidad estadounidense, esto pese a la amenazas del Presidente estadounidense Donald Trump sobre el incremento de aranceles.
Cabe señalar que en ventanilla de las sucursales de Banamex, el tipo de cambio de menudeo estuvo a 20.99 pesos, es decir 18 centavos menos que el martes, y se adquirió a 19.86.
Por otra parte, en los intercambios al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa de Washington se manejó en 20.4762, esto es, 16.95 centavos menos que la víspera.
Es importante resaltar, que continúa la incertidumbre en el ámbito comercial y los inversionistas por el tema de los aranceles, en donde el presidente Trump ha sido repetitivo en donde también contempla a Canadá, China y la Unión Europea.
En este tenor, ya han tenido lugar las primeras conversaciones entre la nueva administración norteamericana y cancillerías de otras economías, en la cual se incluye México.