Este fin de semana, una histórica fábrica en la Ciudad de México fue desalojada, sacándose toda su mercancía a la calle y levantando dudas sobre el porqué de esta situación en la capital.
Se trata de la empresa de artículos para el calzado "El Oso", el cual tiene más de 100 años desde su fundación, y la que protagonizó este triste episodio en la colonia Portales Sur, de la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX.
En redes sociales circularon videos e imágenes de cómo personal comenzó a sacar cajas a la vialidad, mientras incluso vecinos comenzaron a llevarse la mercancía de la fábrica, sin conocerse las razones de este desalojo.
El Oso se pronuncia por desalojo de su fábrica
A través de un comunicado, la empresa El Oso se pronunció sobre la situación acontecida este viernes 17 de enero, indicando como su patrimonio fue invadido y destruido.
Con más de 100 años de historia, la empresa aseguró que no cedió ante las extorsiones del crimen organizado ni la competencia desleal, prometiendo seguir luchando por su legado y trabajo pese al caos.
“Nuestra empresa ha demostrado un compromiso intachable durante 107 años de historia, siendo un orgullo para nuestro país. No cedimos ante las extorsiones del crimen organizado la competencia desleal y las autoridades corruptas. Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo. No nos vamos a rendir, continuamos ahora más fuertes que nunca y daremos pasos por más de 100 años", se lee en el comunicado emitido por la histórica fábrica desalojada en la CDMX.