DELINCUENCIA

MOMENTO EXACTO en que familia evita un asalto en carretera; esta fue la maniobra que hizo

La familia viajaba por una de las carreteras más transitadas del país cuando fue interceptada por un grupo de hombres armados

En plena carretera un grupo de hombres buscó asaltar a una familia
Ladrones.En plena carretera un grupo de hombres buscó asaltar a una familiaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Los asaltos en carretera no sólo se enfocan en el transporte de carga, una cámara de seguridad captó el momento en que un grupo de hombres busca asaltar a los tripulantes de una camioneta que circulaba por la México-Texcoco.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 15 de enero la familia transitaba por esta vía cuando al pasar por el municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala, a la altura del kilómetro 34+800, un grupo de hombres buscaron llevar a cabo un atraco.

Todo quedó grabado

La cámara instalada en la camioneta de la familia captó el momento en que los tripulantes de una camioneta Honda CR-V color roja, con placas NZT-16-85, comenzaron a seguirlos de manera sospechosa, acelerando y frenando en múltiples ocasiones mientras un tripulante en el vehículo familiar advierte: “parece de narcos”.

La camioneta roja se colocó delante de las víctimas y al aprovechar el paso de un tráiler buscaron bloquearles el paso a la familia, de pronto tres sujetos armados descendieron del vehículo y comenzaron a caminar hacia donde estaban las víctimas con el objetivo de consumar el robo.

La reacción del conductor fue echarse en reversa para evitar que los ladrones lograran alcanzarlos, de esta manera avanzó varios metros mientras se escucha a una mujer gritar: “¡Échate para atrás, échate para atrás, ya sabía yo!”.

Los delincuentes no desistieron en su objetivo y comenzaron a perseguir a las víctimas en sentido contrario, en plena autopista, sin importarles que de frente venía otro vehículo particular al cual casi impactan, pero gracias a una maniobra precisa, el conductor del vehículo familiar logró esquivar a los asaltantes y así lograron huir del sitio.

Las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no han emitido alguna postura hasta el momento y tampoco se ha reportado el aumento de la vigilancia en la zona para evitar los asaltos, tanto a transporte de carga como a vehículos particulares.