Génesis "N" pidió permiso a sus papás para salir a jugar a la casa de uno de sus amiguitos, en un edificio departamental en San Juan Cuautlancingo, Puebla, pero nunca volvió a su casa. Fue declarada desaparecida y hoy fue hallado su cuerpo debajo de una escalera.
La niña cumpliría 11 años el 3 de febrero próximo, pero su cumpleaños ya no será festejado por sus familiares, pues antes tendrán que despedirse de sus restos en un funeral.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien emitió la ficha de búsqueda de Génesis, vista por última vez el pasado 12 de enero.
Te podría interesar
El principal sospechoso de la muerte de la niña es el padre de uno de los niños con los que jugaba en el mismo edificio en donde vivía; presuntamente sería la esposa del sujeto quien lo delató.
El cuerpecito de Génesis presentaba signos de violencia y de abuso físico.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El domingo pasado, 12 de enero de 2025, Génesis le pidió permiso a sus papás de ir a jugar con unos amiguitos del edificio departamental.
Llegó la noche y la niña nunca regresó a su casa, fue cuando comenzó el caos en su hogar, en el barrio de El Calvario.
Este miércoles, cuando familiares y vecinos estaban por comenzar una marcha para presionar a las autoridades a encontrar a Génesis, se percataron de que comenzó la movilización sobre la cerrada de Morelos, en la colonia Lomas de San Juan Cuautlancingo.
El cuerpo de la pequeña de 10 años, con su playera blanca con la imagen de una sirenita, fue localizado debajo de unas escaleras del complejo en el que vivía.
El sospechoso de este feminicidio es Luis Ángel "N", quien está prófugo desde esta madrugada; habría sido su esposa quien acudió a las autoridades para revelarles el lugar en el que estaba la niña.