Porque para enfrentar a la delincuencia no hay límites, policías de Celestún, Yucatán, usaron una resortera para lograr la detención de dos peligrosos delincuentes apodados como "Morsa" y "Pinocho".
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los vecinos llamaron a la policía debido a que un par de intrusos se habían metido a una casa ubicada en el centro de la cabecera municipal.
Los agentes arribaron al sitio y encontraron al ladrón, apodado "El Morsa", en el techo del inmueble, uno de los agentes de la Policía Municipal dejó su arma a un lado y decidió usar su restortera para lanzarle piedras para que descendiera.
Te podría interesar
- Restaurante mexicano
Ladrones intentaron asaltar restaurante mexicano en Rusia, pero terminaron comprando tacos, ¿qué sucedió?
- Laredo Texas
Alerta policía por 'Piratas del Porche', ladrones que roban paquetería
- Robo de infantes
Ingresan a penal a ladrones de bebé Juan Carlos: ¿cuántos años podrían pasar en la cárcel?
Pero esta fue sólo una táctica que usaron para distraerlos mientras otro de sus compañeros entraba al inmueble por otro punto de la casa y logró la detención de los dos peligrosos delincuentes.
Los detenidos fueron trasladados a un Ministerio Público en donde serán procesados por el delito de invasión a la propiedad privada y robo a casa habitación, además se investiga su participación en otros atracos similares.
Llaman la atención en redes sociales
Esta peculiar forma de actuar por parte de los policías llamó la atención de los usuarios de redes sociales, quienes destacaron la puntería del agente para el uso de la resortera, además de mencionar que sólo en México podría pasar esto.
Yucatán, el estado más seguro
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán es el estado de la República considerado como el más seguro ya que el 61.1 por ciento de sus habitantes de 18 años y más señalaron sentirse seguros al caminar solos por la noche en los alrededores de su vivienda.