Un fuerte incendio sorprendió a los habitantes del municipio de Allende, en Nuevo León, cuando las llamas consumieron una bodega en donde se almacenaban tráileres.
La noche de este viernes se desarrolló una intensa presencia de servicios de emergencia en los alrededores del establecimiento con razón social Express San Silvestre, ubicado en la colonia Valle de los Naranjos, sobre la Carretera Nacional.
Te podría interesar
- Incendios en California
California: estos son los mexicanos famosos afectados por los devastadores incendios
- Tragedia en California
Compañías de seguros dejan solas a víctimas de incendios; cancelaron sus coberturas desde el 2024
- Ayuda
'Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles': anuncia Sheinbaum ayuda por incendios
Se propagó en minutos
A pesar de que aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro, las llamas se propagaron rápidamente y consumieron la estructura de la bodega y dos autotanques, con capacidad de 20 mil litros de diésel cada uno, también quedaron reducidos a cenizas.
Los vecinos llamaron a los cuerpos de bomberos de Nuevo León y Protección Civil coordinaron las labores para poder enfrentar las llamas, la columna de humo podía apreciarse a kilómetros de distancia por lo que, debido al riesgo de su propagación, las autoridades ordenaron la evacuación de 15 viviendas cercanas y 50 personas que ahí vivían.
A pesar de la presencia de los paramédicos en el sitio, no fue necesaria su intervención pues no se reportaron personas heridas y en cuestión de horas el fuego fue controlado por lo que sólo hubo daños materiales en la zona.
Debido a las condiciones del percance, al lugar acudieron los cuerpos de emergencia de varios municipios como Monterrey, Guadalupe, Juárez, Allende, Santiago, Montemorelos y Cadereyta, quienes trabajaron en conjunto para controlar la situación.