Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció nuevamente sobre la relación entre México-Estados Unidos, indicando como esta no peligra pese a las declaraciones hechas por el embajador Ken Salazar.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que sólo hubo una protesta respetuosa, abierta, franca, porque decidieron o así lo expresó el diplomático americano, sobre un asunto que solo atañe a los mexicanos.
Te podría interesar
"Nosotros somos un país libre, independiente, soberano y eso fue lo que se les aclaró, lo que sucede es que hay la manía, la costumbre que viene de lejos de actuar como gobiernos del mundo de no respetar la independencia y la soberanía de los pueblos", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Ayer también se pronunció sobre esta situación, abundando en la conveniencia de ambas naciones para mantener los intercambios bilaterales económicos.
“Nos complementamos, hay muchos bienes, muchos bienes que ellos consumen y se producen en México, y también nosotros necesitamos de las inversiones de Estados Unidos y de la tecnología de Estados Unidos”, expuso López Obrador.