TRÁMITES

SAT: ¡cuidado! si tienes estas tarjetas de crédito, podrías ser multado en septiembre; estas son las razones

La facilidad para adquirir bienes y servicios, los cuales pueden ser pagados en la siguiente fecha de corte, o incluso a meses sin intereses, las han posicionado en una excelente opción

Cuida tus finanzas y protege tu tarjeta de crédito de alguna de estas sanciones por parte del organismo federal para los contribuyentes
Cuida tus finanzas y protege tu tarjeta de crédito de alguna de estas sanciones por parte del organismo federal para los contribuyentesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si eres un usuario frecuente de las tarjetas de crédito, sin duda debes saber lo que ocurrirá con los usuarios de estos plásticos y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las tarjetas de crédito se han vuelto una forma de pago estandarizada para muchos mexicanos en los últimos años. La facilidad para adquirir bienes y servicios, los cuales pueden ser pagados en la siguiente fecha de corte, o incluso a meses sin intereses, las han posicionado en una excelente opción.

Sin embargo, con ella viene una enorme responsabilidad, pues se adquiere el compromiso para liquidar las deudas adquiridas al pagar con estas. De no hacerlo, no solo generarás intereses, sino también atraerás la mirada del SAT.

Multas del SAT

Con el propósito de regular la situación fiscal de los contribuyentes, el SAT aclaró cómo aplicará sanciones para quienes incumplan o presenten irregularidades fiscales con sus tarjetas de crédito.

Luego de descubrirse que los cuentahabientes realizan compras que superan los ingresos declarados ante el SAT, el organismo regulador determinó que habrá serias sanciones para los usuarios que tengan esta situación.

De hecho, hay usuarios específicos de instituciones, las cuales podrían obtener una multa por esta situación:

  • Tarjeta de crédito Coppel.
  • Tarjeta de Crédito Suburbia.
  • Tarjeta de Crédito Liverpool.

Si la autoridad fiscal detecta que tus gastos son superiores a tus ingresos mensuales, podría ponerte una multa u obligarte a pagar un gravamen extra. Por ello, es mejor ser responsable con el uso de las tarjetas de crédito, no excediéndose con las compras, pagando a tiempo, para evitar una sanción por parte del SAT.