Si cuentas con una tarjeta de crédito BBVA, debes saber que a partir del primero de octubre habrá nuevos cambios en los estados de cuenta.
Dichas modificaciones tienen la finalidad que la información sea más clara, detallada y fácil de entender, esto para que puedas organizar de la mejor manera tus finanzas.
¿Qué es el estado de cuenta universal?
Este es un formato estándar que todas las instituciones bancarias en México lo adoptarán incluyendo BBVA en donde se dará a conocer detalladamente su saldo total, el límite de crédito, y cuánto tiempo les tomaría pagar su deuda si solo cubren el mínimo. A partir del 17 de octubre de 2024, este será el único formato permitido.
Te podría interesar
¿Cuáles son los cambios hay en el estado de cuenta de BBVA?
- Información detallada y clara: Ahora podrás observar de una mejor manera el pago requerido, la fecha de corte y la fecha límite de pago, todo bien desglosado.
- Estimaciones de intereses: El nuevo formato te dará a conocer cuánto tiempo te tomaría pagar tu deuda si solo haces el pago mínimo, o si decides pagar el doble o cinco veces el mínimo. Esto te ayudará a tener una visión más realista de tu situación financiera.
- Resumen de cargos: Verás un resumen de los cargos y abonos del periodo, así como un desglose de los intereses y comisiones que has pagado.
Cómo podrás leer el nuevo estado de cuenta
Monto total a pagar: Aquí verás el saldo total pendiente, incluidos intereses y comisiones.
Fecha de corte y límite de pago: Estas fechas son fundamentales para evitar cargos extra por retrasos.
Estimaciones de pago: En esta sección se te explicará cuánto pagarías en intereses si solo cubres el mínimo, lo que te permite tomar decisiones más informadas.
Intereses acumulados: Podrás observar cuánto has pagado en intereses en los últimos meses, lo que te dará un mejor control sobre tus finanzas.
¿Cómo puedo checar mi estado de cuenta del BBVA?
- Abre la App BBVA en tu celular.
- Ve a los tres puntos que dicen “Más”.
- Selecciona la opción “Ver estado de cuenta”.
- Dale clic en “Consultar” y ¡listo! Puedes descargar el PDF y enviarlo por correo o WhatsApp
Cabe señalar, que estos cambios ya se eran reflejando en tu estado de cuenta en el mes de octubre